13/03/2024

Letras sin violencia: Tu comunidad, tu espacio seguro

Letras Sin Violencia es una mesa de trabajo conformada por personal administrativo, Dirección de Estudios, Bienestar Letras y la Oficina de Promoción Social y Actividades culturales; una docente; una jefa de práctica; y, representantes estudiantiles del Centro Federado de Letras, Tercio Estudiantil, Asamblea de mujeres y Asamblea de la comunidad LGBTIQ+. Desde el 2019, el grupo ha creado y gestionado estrategias de prevención de la violencia basada en género a través de estrategias de comunicación, creación de espacios de sensibilización y formación para la comunidad estudiantil, docente y administrativa, y material educativo.

En este semestre 2024-1, presentamos la Guía para hacer frente a la Violencia de Género. Esta iniciativa surgió durante la gestión del Centro Federado de Letras del 2021 y fue elaborada en coordinación con diversas oficinas de Letras y de la PUCP. Este documento busca ofrecer información básica sobre cómo se manifiesta la violencia basada en género en el ámbito universitario y sobre los canales de denuncia de la universidad. Se espera que esta información ayude a la reflexión y sensibilización de la comunidad a conocer más sobre el tema. Es importante reconocer que desde nuestros diferentes roles como estudiantes, personal docente o personal administrativo tomemos postura y construyamos una comunidad libre de violencia.

Durante este semestre, se realizarán diversos espacios educativos y artísticos para seguir construyendo una Letras Sin Violencia. Para enterarte de las actividades propuestas, puedes seguirnos en el instagram Letras Cultural.

REVISA AQUÍ LA GUÍA PARA HACER FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SÍGUENOS EN INSTAGRAM LETRAS CULTURAL