06/02/2020

EN MEMORIA DEL PROFESOR JOSÉ AGUSTÍN DE LA PUENTE (1922-2020)

Estimadas y estimados colegas, estudiantes y personal administrativo:

Lamentamos profundamente informar que el Dr. José Agustín de la Puente Candamo, profesor desde 1947 de nuestra Universidad y muy querido profesor de EEGGLL desde sus inicios hace 50 años, director emérito del Instituto Riva-Agüero, falleció este miércoles 5 de febrero. Enviamos nuestras condolencias a la familia, en especial a José de la Puente Brunke, Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y profesor de nuestra Facultad.

El Dr. José Agustín de la Puente Candamo ofreció su primera clase de historia en nuestras aulas en 1947 y se mantuvo en la docencia por más de cincuenta años, durante los cuales impartió una formación humanista a los estudiantes que pasaron por sus clases de historia.

En 1957, fue nombrado decano de la Facultad de Letras y, en 1966, asumió la dirección del Instituto Riva-Agüero. En 2010, el Estado peruano lo condecoró con la Orden «El Sol del Perú» en el grado de Gran Cruz. Luego, en el 2017, recibió el premio Southern – Perú, y la medalla José de la Riva Agüero y Osma en reconocimiento a su destacada trayectoria como docente universitario y sus aportes al estudio de la historia del Perú.

El paso del Dr. de la Puente ha sido fundamental tanto para la formación de nuestros estudiantes como para la historia misma de esta casa de estudios. Agradecemos su dedicación y compromiso a lo largo de los años, y  extendemos nuestras condolencias a su familia.

A modo de homenaje, compartimos este video que nos recuerda con alegría parte de su trayectoria académica y su vínculo con nuestra casa de estudios: