23/06/2023

MIRA LAS INTERVENCIONES CIUDADANAS DEL CURSO DE CIUDADANÍA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Conoce las «intervenciones ciudadanas” que realizaron los estudiantes del curso Ciudadanía y Responsabilidad durante el Jueves Cultural.

El jueves 22 de junio se realizaron las “intervenciones ciudadanas” por parte de las y los estudiantes del curso Ciudadanía y responsabilidad social a cargo de la profesora Tania Pezo y los jefes de práctica Denisse Paredes, César Ponce y Carla Cáceres. En ellas se abordaron temas relacionados al Conflicto Armado Interno, Discriminación étnica racial y Movilidad Humana desde una perspectiva de género.

Las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar y enriquecer sus aprendizajes con otros miembros de la comunidad PUCP que pudieron visitar y participar de sus exposiciones:

Uno de los retos más importantes que tuvimos la elaborar nuestro trabajo fue la búsqueda de la información debido a que hay poca información sobre la discriminación étnico-racial hacia la comunidad LGTBQ+ y afroperuana. A pesar de ello, tuvimos una buena aceptación de nuestra exposición por parte del público, muchos se animaron a acercarse, escucharnos y participar; incluso nos dejaron muchos comentarios y reflexiones sobre el tema.

Sucy Liz Contreras De la Cruz

Decidimos abordar la problemática de la movilidad de retorno durante la pandemia. Pudimos observar que, durante este tiempo, se dio un fenómeno de migración de la ciudad al campo, revalorizando este espacio como un lugar de oportunidades.

Diego Alonso Arias Sangama

Para mí, fue muy retador tocar un tema tan sensible como la discriminación étnico-racial, sobre todo al momento de elegir un enfoque y expresar una idea con un tema que puede ofender a muchas personas, pero al ser problemáticas sociales que todos compartimos como peruanos era muy importante conocerlo y abordarlo.

Luciana Garrido Mayer