27/03/2024

Presentación de libro y conversatorio: Monumentos y nación en el Perú actual: una discusión glocal

Desde la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (Oprosac), en coordinación con el profesor Gabriel Ramón, las y los invitamos a ser parte de la presentación del libro «Monumentos y nación en el Perú actual: una aproximación glocal» editado por Rodolfo Monteverde, Luis Condori y Gabriel Ramón.

Este libro explora el día a día de los monumentos públicos de diversos lugares de Perú para documentar sus usos cotidianos y contribuir a la discusión sobre la recepción no oficial de los monumentos incidiendo en la perspectiva local. Esto permite repensar las relaciones entre los monumentos, la nación y la localidad. Este libro tiene además otra novedad: se originó a partir de un trabajo encomendado a las alumnas y alumnos de los cursos Historia del Perú: presente y memoria e Historia del Perú Republicano de Estudios Generales Letras (PUCP) durante la pandemia de Covid (2020-2021). El ejercicio consistía en que cada estudiante redactara un texto breve, sobre el monumento más próximo a su domicilio dedicados a personajes históricos (individuos o colectividades), por lo que el libro contiene 51 trabajos de los estudiantes.

Posteriormente, se realizará un conversatorio en el que contaremos con la participación de los tres editores y de las intervenciones de alumnos/as que participaron en la realización del libro, así como de las siguientes personas:

• Iván Hinojosa (Coordinador de Historia del Departamento de Humanidades)
  • Arianna Pantoja Romero (Estudiante de derecho PUCP)
  • Josué Reto Falcón (Estudiante de historia PUCP)
  • Ariana Sánchez Dominguez (Licenciada de sociología PUCP)

Detalles del evento:

• Fecha: martes 09 de abril del 2024
  • Hora: 2:00 – 4:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras

INSCRÍBETE AQUÍ

En caso tengas alguna duda, puedes escribirnos a oprosac.eeggll@pucp.edu.pe.

INSTAGRAM LETRAS CULTURAL