10/05/2024

Proyección y conversatorio sobre La La Land

Desde la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (Oprosac), les invitamos a este conversatorio en el que dialogaremos sobre el rol y alcances del musical en el cine y el teatro como medio de expresión artística, así como su impacto y relevancia en una sociedad posmoderna y desencantada como la que propone el drama musical La La Land (2016).

Nos acompañan:

• Rossana Díaz Costa es directora de cine peruana y profesora universitaria, doctora en Estudios Literarios en la Universidad de La Coruña (España) y guionista en la ECAM. Sus cuentos han ganado premios literarios en el Perú y España, y sus dos largometrajes de ficción han sido ampliamente reconocidos, el último de los cuales adapta la novela “Un mundo para Julius” y ha sido estrenado en casi 20 países.
  • Mateo Chiarella Viale es un director de teatro, dramaturgo, músico, musicólogo y docente. Además, es autor de numerosas piezas teatrales, como “Il Duce”, “Pequeñas Interrupciones”, “1968”, “Historias en Soul” y “Búnker”. Ha dirigido más de una treintena de obras entre ellos los musicales Chicago, La Mariscala, El Chico de Oz, El discurso del rey; y El hombre que corrompió a una ciudad.

Sinopsis de la película:
Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

Inscríbete aquíInstagram Letras Cultural