16/10/2020

SALA DE PROFES - EP 04: "TRANSPARENCIA DOCENTE COMO CLAVE DE ÉXITO"

SALA DE PROFES, es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación virtual.

En el cuarto episodio conversamos con los docentes Jhonatan Clausen y Nicolás Barrantes sobre su experiencia en el semestre 2020-1.

Jhonatan Clausen es economista egresado de la PUCP. Tiene una maestría en economía y una maestría en desarrollo humano, ambas por la PUCP, y es candidato a doctor en desarrollo internacional por la universidad de Bath en el Reino Unido. Actualmente se desempeña como profesor de planta del departamento de economía de la PUCP y director (e) de investigación del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina (IDHAL) de la PUCP. Sus temas de investigación se relacionan a la aplicación del enfoque de las capacidades al estudio del desarrollo humano, la pobreza multidimensional y el bienestar.

Nicolás Barrantes es Magíster en Economía, con mención en Desarrollo Económico, y licenciado en Economía por la PUCP. Actualmente es docente del Departamento de Economía PUCP e investigador en el Instituto de Desarrollo Humano de América Latina (IDHAL) de la PUCP. También ha sido miembro del equipo docente de la Maestría en Desarrollo Humano de FLACSO – Argentina.

Temas que se abordan en este episodio:

• El desafío del tránsito entre lo presencial y lo virtual.
  • Lidiando con las dificultades de conectividad e interacción en clase: la creatividad como respuesta.
  • Transparencia docente como clave para el éxito en el aula virtual.
  • La dimensión personal del estudiante como influencia en su desempeño.

ESCUCHA «SALA DE PROFES» EN SPOTIFY