04/12/2020

SALA DE PROFES - EP 10: "LA ENSEÑANZA DE MODELOS ECONÓMICOS PARA ENTENDER FENÓMENOS SOCIALES COYUNTURALES"

SALA DE PROFES, es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación virtual.

En el décimo episodio conversamos con Janneth Leyva, Magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y docente e investigadora del Departamento de Economía de esa casa de estudios. Sus investigaciones se han centrado en el análisis del sistema educativo, la identificación de las barreras que frenan el crecimiento regional y la desigualdad de ingresos.

Temas que se abordan en este episodio:

• Estrategias para promover la participación estudiantil en la virtualidad
  • Adaptando las evaluaciones, y la enseñanza de la economía y su aplicabilidad a la realidad de los estudiantes
  • La relación docente-estudiante en la virtualidad como oportunidad de aprendizaje constante
  • Las MOOC y su creciente viabilidad en el campo de la educación superior.
  • El impacto económico de la pandemia en el Perú

ESCUCHA TODOS LOS CAPÍTULOS DE «SALA DE PROFES»

ESCUCHA «SALA DE PROFES» EN SPOTIFY