02/11/2021

3RA PUBLICACIÓN DE LA COLECCIÓN UNDERWOOD

La Colección Underwood es un proyecto editorial de Estudios Generales Letras que busca promover la obra de escritores jóvenes y difundir el gusto por la escritura creativa, publicando textos inéditos y de distribución gratuita, tanto en formato impreso como digital.

El comité editorial está integrado por los profesores: Carlos Garatea, Estrella Guerra, Julio del Valle, Mario Montalbetti y Ricardo Sumalavia.

En esta oportunidad, presentamos a los autores de la era edición de la Colección:

Lorenzo Helguero (Lima, 1969). Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente enseña. Ha publicado los libros de poesía Sapiente Lengua (1993), Boletos (1993), Beissán o el abismo (1996), El amor en los tiempos del cole (2000), Poeta en Washington D.C. (2004), Insomnio (2006) y Fundación (2020). En narrativa, ha publicado Fiesta de promoción (2008), Guía para padres (2014), Voy a salir jalado en Castellano (2017), Bodas de Plata (2018), entre otras obras. Obtuvo el Primer Premio de Poesía en los Juegos Florales de la PUCP en 1991.

LEER «LA AGENCIA» – LORENZO HELGUERO

José María Salazar Núñez (Lima, 1994) estudia Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado los libros Tartamudo (Paracaídas, 2018), El fútbol no es una metáfora (Colecciones Underwood – PUCP, 2019), San Francisco (Personaje Secundario, 2020) y Cántame algo nuevo (Ediciones Liliputienses, 2021), por el que ganó el Premio de Poesía Joven Centrifugados en Cáceres, España. Asimismo, ha sido colaborador de El Dominical de El Comercio y ha conducido el programa de entrevistas online Somos libros, seámoslo siempre. Actualmente conduce y produce el podcast Esto no está pasando.

LEER «EL FÚTBOL NO ES UNA METÁFORA» – JOSÉ MARÍA SALAZAR