Grupos / Colectivos de Letras

Cuando inicias tu vida universitaria, una de las experiencias que te marcarán serán las anécdotas con los amigos y las amigas que conocerás desde los primeros años. Junto con ellos podrás crear un grupo o colectivo que promueva algún interés en común. Ese fue el caso de Letras al mango; Letras, ciudadanía y política; Ukato No Sekai y Purple Univ. Conoce más de sus historias a continuación:

Grupos sobresalientes

Investiga & Co

Ofrecemos un servicio de acompañamiento grupal que se orienta a desarrollar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes, contribuyendo con el fortalecimiento del desarrollo de competencias de investigación y comunicación oral y escrita en comunidad a través de entornos de aprendizaje dinámicos y participativos que están a la vanguardia.

La experiencia que he tenido en I&Co ha sido sumamente provechosa. He aprendido como puedo aprovechas las fortalezas que tengo para redactar, puntuar, hacer uso de bibliografía, además de aprender como otros alumnos han superado los cursos.

Gilary Almanza. Miembro de la Comunidad I&CO.

CONOCE MÁS DEL GRUPO

Letras al mango

Portal web universitario de contenido socio-cultural gestionado por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Pertenezco a Letras al Mango desde el ciclo 2019-1. En todo este tiempo he aprendido el trabajo en grupo y las diversas formas de manejar los medios.

David Valderrama, estudiante de EEGGLL y miembro de Letras al mango

Letras, ciudadanía y política

Letras, Ciudadanía y Política es una asociación estudiantil sin fines de lucro que nació en las aulas de Estudios Generales Letras de la PUCP principalmente para los estudiantes universitarios de EEGGLL, pero también para la ciudadanía en general.

La experiencia de formar parte de Letras Ciudadanía y Política me brindó un espacio en el que pude expresar mis opiniones e intercambiar conocimientos. Me enseñó que a través de pequeñas acciones podemos fomentar el interés social a muchas.

Romina Medina, integrante de Letras, ciudadanía y política

CONOCE MÁS DEL GRUPO

Purple Univ

Purple Univ. es una comunidad conformada por ARMYs en PUCP. Nuestro objetivo es que la comunidad pueda crear y compartir memorables experiencias a través de un espacio diverso y libre de prejuicios.

Ser parte de Purple Univ. me ha ayudado a desenvolverme más en un grupo social porque he conocido a personas que tienen gustos afines a los míos y he compartido varios momentos divertidos ya sea en los eventos o en el grupo de WhatsApp.

Integrante de Purple Univ

CONOCE MÁS DEL GRUPO

Ukato no Sekai

Ukato no Sekai busca integrar a los aficionados al anime de la comunidad PUCP a través de las proyecciones de Anime, talleres, exposiciones y eventos afines.

Como miembro de Ukato no Sekai, he podido difundir información sobre la cultura y la animación japonesa para crear un entorno de interacción y entretenimientos.

Sebastián Chávez, integrante de Ukato no Sekai

CONOCE MÁS DEL GRUPO