18/09/2021

JUEGOS DE INTEGRACIÓN VIRTUAL: CONOCE A NUESTRAS REPRESENTANTES DE TIRO CON CARABINA

Concluyeron los Juegos de Integración Virtual y Estudios Generales Letras ocupó el 3er lugar en la tabla general.

Este logró se consiguió con el esfuerzo y participación de muchos de nuestros estudiantes quienes nos representaron en distintas actividades y retos virtuales. Alondra Pérez y Zarela Palomino fueron nuestras representantes en la disciplina de Tiro con carabina, consiguiendo el 1er lugar para nuestra Facultad.

Zarela señala que: «Al ingresar a la universidad, uno entiende que no solo los estudios te forman como profesional sino que se deben complementar con el arte, el deporte y la cultura. Por ello, me animé a ser parte del equipo de tiro, porque a los de letras nos gusta el éxito».

«Me motivó la idea de compartir una experiencia con estudiantes de otras facultades, y formar parte de una actividad que permitía distraernos un poco de la carga académica» señala Alondra.

Debido a la pandemia, la prueba de tiro se llevó a cabo mediante un simulador virtual. Ambas estudiantes supieron equilibrar la exigencia académica en sus estudios con los entrenamientos de puntería. Las prácticas de tiro contaron con el apoyo del profesor Carlos Amezaga quien les explicó el funcionamiento del simulador. Todo el esfuerzo de las chicas rindió frutos ya que Estudios Generales Letras se quedó con el 1er lugar por delante de Estudios Generales Ciencias y la Facultad de Gestión.

«He podido encontrar un nuevo pasatiempo que complementa mi gusto por los deportes. La experiencia en su totalidad fue bonita y espero con ansias participar de estas actividades en la presencialidad» indica Alondra. Mientras que para Zarela, «fue una gran emoción representar a toda mi facultad, y pensar en lo gratificante que fue para mis compañero el obtener en 1er lugar para ellos».