30/09/2022

#QuipuDelReencuentro: VISITA DEL CURSO ENSEÑANZA SOCIAL CRISTIANA

El pasado jueves 29 de setiembre, recibimos la visita de los estudiantes del horario 0602 del curso de Enseñanza Social Cristiana impartido por el docente Juan Miguel Espinoza.

«Cada uno ha tenido una experiencia de la pandemia con sombras y luces, heridas y aprendizajes. El #QuipuDelReencuentro nos permite reflexionar personalmente sobre el significado de eso, para que no se nos olvide lo importante que aprendimos.»

El docente también señala que el proyecto del #QuipuDelReencuentro es un recordatorio de que no estuvimos enfrentando la pandemia solo, sino que que fue un proceso vivido por todos los miembros de EEGGLL, y con esta intervención artística se tiene la oportunidad de generar una conciencia general de que la vida continua tras los golpes de la pandemia y por ello es de vital importancia fortalecer los vínculos de convivencia y colaboración dentro de la comunidad universitaria. De esta manera, podremos convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

La metodología del curso «Enseñanza Social Cristiana» pone énfasis en una formación experiencial, que invita a los y las estudiantes a conectar los contenidos con sus vivencias personales, intereses académicos y profesionales y compromisos ciudadanos. «Es por ello que la visita al proyecto se presenta como experiencia significativa para que los estudiantes puedan reflexionar sobre las maneras en que los peruanos enfrentamos la pandemia a la luz de la esperanza cristiana de que la vida, el amor y la gracia vencen a la muerte, el odio y el pecado» señala el docente.

«Lo no esperado, y que me gustó mucho, fue que los estudiantes participaron con un espíritu fraterno y lúdico, acogiendo la oportunidad de interactuar con sus compañeros en una dinámica distinta a la más formal de la clase.»