16/03/2023

COMUNICADO A ESTUDIANTES: SOBRE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA NACIONAL Y LA PRIMERA SEMANA DE CLASES

Estimadas y estimados estudiantes,

En el marco de la emergencia climática que está atravesando nuestro país, deseamos compartir con ustedes la siguiente información en torno a la primera semana de clases:

• Entendemos la situación de emergencia que está viviendo gran parte de nuestro país. Por ello, hemos coordinado con nuestros docentes una respuesta flexible y empática a cualquier situación personal complicada.
  • Es importante recalcar que, si bien la asistencia a clases es fundamental para el aprendizaje, esta no es obligatoria para los estudiantes en el sentido de que no implica una consecuencia directa sobre las calificaciones.
  • EEGGLL no cuenta con suficientes aulas híbridas, por lo que no es una alternativa para nuestra unidad reprogramar clases en esa modalidad. En ese sentido, las clases de la primera semana del semestre 2023-1 mantienen su modalidad presencial.
  • En caso de ser afectados por la situación meteorológica y estar impedidos de asistir a clase, deben estar atentos a las indicaciones que recibirán por parte de sus docentes como parte de las medidas de flexibilidad que brindarán. También pueden comunicarse con ellos para hacerles saber de las dificultades que tienen para asistir a esa primera semana de clase.
  • Les recordamos que podrán revisar el contenido de los cursos a través de la plataforma Paideia PUCP.
  • Asimismo, en caso de requerir cualquier apoyo por parte de la Universidad debido a la emergencia climática, pueden comunicarse con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) al correo daes@pucp.edu.pe para informar sobre su situación.

Pueden escribirnos a eeggll@pucp.pe si tienen más consultas.