08/05/2023

#QUIPUDELREENCUENTRO: ESTUDIANTES DEL CURSO INTRODUCCIÓN AL TURISMO SOSTENIBLE VISITAN EL STAND

El pasado jueves 4 de mayo, el stand del #QuipuDelReencuentro recibió la visita de los estudiantes del curso «Introducción al Turismo Sostenible» de la docente Rocío Lombardi.

Para la docente, la iniciativa es importantísima porque fortalece la identidad de los estudiantes como peruanos y les permite revalorizar la historia del Perú.

«El quipu es bien interesante porque nos lleva a reflexionar sobre nuestra identidad, orgullo, a conocernos y a generar procesos participativos entre todos. Es muy similar a lo que hablamos en el curso sobre el turismo: es una forma de conocer, respetar y valorar nuestra historia y las diferencias entre nosotros».

Rocío Lombardi
Docente

Además, la iniciativa del Quipu del Reencuentro se vincula muchísimo con su curso, ya que le permite ejemplificar la teoría del recurso turístico y experiencia turística.

En la clase hablamos sobre qué es un recurso turístico y cómo este se convierte en una experiencia. Por ejemplo, hay un recurso en EEGGLL. Lo convertimos en un atractivo turístico cuando lo dotamos de ciertos detalles, como esta actividad del Quipu del Reencuentro. Cuando el quipu esté armado con una interpretación, se convertirá en una experiencia turística.

Rocío Lombardi
Docente

Los estudiantes también consideran que esta intervención es enriquecedora.

Creo que es una buena iniciativa porque significa revalorar lo nuestro. El quipu fue utilizado por los incas antes que nos colonizaran los españoles. Entonces, siento que [el proyecto] busca te sientas parte de ello, de tu cultura e identidad cultural.

Ariana Nava
Estudiante

¿Cómo participar?

El stand del quipu estará todos los viernes de 2:00 pm a 4:00 pm en el jardín frontal de EEGGLL (cerca al Tontódromo).