08/05/2023

#QUIPUDELREENCUENTRO: VISITA DEL CURSO ENSEÑANZA SOCIAL CRISTIANA CON EL DOCENTE JUAN MIGUEL ESPINOZA

El pasado jueves 4 de mayo, el stand del #QuipuDelReencuentro recibió la visita de los estudiantes del curso «Enseñanza Social Cristiana» del docente Juan Miguel Espinoza.

Los estudiantes del curso llenaron el quipu del jardín de lectura con nudos de distintos colores y texturas. El objetivo de esta intervención era reflexionar acerca de las experiencias comunitarias que hemos atravesado como sociedad en los últimos años.

«Creo que [el quipu] es una oportunidad valiosa para reflexionar acerca de lo que la pandemia ha significado para nosotros, los que nos ha quitado y lo que hemos aprendido. Además, es también sentir que no hemos estado solos sino que somos parte de una comunidad, compartimos historias y vamos construyendo experiencias juntos».

Juan Miguel Espinoza
Docente

En las últimas clases del curso Enseñanza Social Cristiana, el docente habló sobre la vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. A partir de este tema, invitó a sus estudiantes a pensar sobre las conexiones de lo ocurrido en pandemia con lo que habían hablado en clase.

Hemos conectado [la intervención del quipu] con muerte y resurrección de Jesús. He invitado a mis estudiantes a pensar en qué conexiones encontraban entre la experiencia de la pandemia y lo que habíamos visto de la muerte y resurrección de Jesús. El fin es ver cómo habíamos encontrado formas de resistir, ser solidarios con otros frente a estas experiencias de dolor.

Juan Miguel Espinoza
Docente

¿Cómo participar?

El stand del quipu estará todos los viernes de 2:00 pm a 4:00 pm en el jardín frontal de EEGGLL (cerca al Tontódromo).