05/07/2024

Develación de placa en el Auditorio Beatriz Mauchi Laynes de EEGGLL

Eduardo Huarag, Julio del Valle, Miguel Rodríguez Mondoñedo, Rafael Sánchez Concha y Oswaldo Holguín

El viernes 5 de julio se realizó la reinauguración del auditorio «Beatriz Mauchi Laynes» en honor a la primera decana mujer de Estudios Generales Letras.

Este evento contó con la presencia de docentes, colegas y administrativos, quienes rindieron homenaje a Beatriz Mauchi y recordaron sus vivencias con ella.

Durante la ceremonia de reinauguración, Julio del Valle, Decano de EEGGLL, recordó a la tan querida exdecana:

«Mi primera imagen de Beatriz fue como autoridad y fue una autoridad que le entregó todos los días y todo el tiempo que estuvo acá a esta facultad. Se dedicó a esta por completo y con el corazón»

Julio del Valle

Del mismo modo, los docentes Rafael  Sánchez Concha y Miguel Rodríguez Mondoñedo rememoraron todos los recuerdos que tienen de la Dra. Beatriz Mauchi:

«Mi amistad con ella se inició cuando me ocupo la tarea de ser director de estudios interino en 1992 en los Estudios Generales Letras. A partir de ese momento empezamos a cultivar el compañerismo con conversaciones amenas, muy profundas y sabias, y otras hilarantes en las que demostraba un peculiar sentido del humor».

Rafael Sánchez Concha

«Beatriz tenía una vocación irrenunciable por la justicia y por la verdad que implicaba la excelente relación con las personas. Era alguien amable y justo. También era una persona que tenía una preocupación personal por las situaciones de cada uno, una preocupación auténtica, una preocupación que nacía del corazón».

Miguel Rodríguez Mondoñedo

La Dra. Beatriz Mauchi fue una persona muy cercana a la universidad y estuvo vinculada a ella por más de 50 años, primero como estudiante y después como profesora. Enseñó los cursos de redacción en varias facultades, como Estudios Generales Letras, Arte y Diseño, y Estudios Generales Ciencias.

En 1990 se convirtió en una de las primeras decanas de nuestra Unidad y nos dejó grandes enseñanzas y memorias a su paso. Era una persona recta y disciplinada, pero también era muy generosa y con gran sentido del deber.

También puedes ver el reel de la ceremonia de reinauguración aquí: