18/10/2024

Taller extracurricular: Alemán básico para EEGGLL y EEGGCC

¿Quieres aprender alemán? El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en la PUCP, junto a EEGGLL y EEGGCC, ofrecen este taller extracurricular para que puedas aprender el alemán básico.

En este taller empezaremos a aprender el alemán desde cero. El curso ofrece un primer paso hacia el aprendizaje del idioma. Durante las cuatro semanas del curso, vamos a enfocarnos en la pronunciación, el vocabulario básico y la base de la gramática. También, tendremos la oportunidad de hablar un poco sobre la cultura, los costumbres y la vida en Alemania.

Temas del taller:

• Empezar a aprender el idioma alemán
  • Pronunciación
  • Vocabulario
  • Gramática

Fecha y hora del taller:

El taller se realizará en 4 sesiones de forma semipresencial en los siguientes horarios:

• Martes 29 de octubre 2024 de 3:00pm a 5:00pm
  • Martes 5 de noviembre 2024 de 3:00pm a 5:00pm
  • Martes 12 de noviembre 2024 de 3:00pm a 5:00pm
  • Martes 19 de noviembre 2024 de 3:00pm a 5:00pm

Objetivo del taller:

Los/las estudiantes han adquirido conocimientos básicos de la lengua alemana. Saben cómo se pronuncian los sonidos específicos del alemán. Han obtenido conocimientos básicos de gramática alemana y disponen del vocabulario necesario para formar frases sencillas y presentarse.

Tallerista:

Mari Dohrmann es la representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico en la PUCP y en el Perú. Trabaja como asesora de movilidad académica a Alemania y también como docente en la PUCP. Dictó en la Facultad de Ciencias Sociales y ofrece cursos de alemán de varios niveles para la comunidad PUCP.