13/02/2024

ADELANTO DE CURSOS EN FACULTAD para el semestre 2024-1

Estudios Generales Letras les recuerda a todos sus estudiantes los requisitos a cumplir para adelantar cursos en su facultad de destino durante el 2024-1.

 

Adelanto automático

Si el estudiante cumple con los siguientes 7 requisitos, entonces se encuentra automáticamente apto para adelantar cursos en facultad. Esto puede confirmarlo buscando su nombre en las listas de alumnos aptos para adelantar que publica EEGGLL*.

(*) La lista de alumnos aptos para adelantar en el semestre 2024-1 con notas de 2023-2 se publicará en la página web de EEGGLL el lunes 8 de enero por la noche. La lista de alumnos aptos para adelantar en el semestre 2024-1 con notas del ciclo de verano 2024-0 se publicará en la página web de EEGGLL el lunes 4 de marzo por la noche.

  1. Haber aprobado los cursos requisitos que solicita la especialidad
  2. Haber acumulado 60 créditos [1]
  3. Tener el promedio [2] del semestre anterior aprobado (nota mínima 11.00) [3]
  4. Haber acreditado el idioma [4]
  5. No tener que cursar cursos por tercera o cuarta vez en el semestre en que se adelanta
  6. No estar con permanencia aceptada en el semestre en que se adelanta
  7. No haber adelantado cursos en facultad por dos semestres

[1] Debe verificar el total de créditos acumulados en el consolidado curricular al cierre del último semestre.

[2] El promedio de un semestre se obtiene al multiplicar la cantidad de créditos de cada curso por la nota final correspondiente, sumar estos resultados y, finalmente, dividir esta suma entre el número de créditos matriculados en el semestre.

[3] El promedio del semestre considera dos decimales; es decir, no se redondea a la unidad más próxima. La nota mínima para solicitar adelanto excepcional es 11.00.

[4] Debe verificar que el idioma figure como aprobado en el consolidado curricular al cierre del último semestre.


 Adelanto excepcional

 Condiciones:

El estudiante que no está apto para adelantar automáticamente cursos en facultad puede solicitar adelanto excepcional siempre y cuando cumpla con los requisitos 2, 3, 4, 5, 6 y 7 para el adelanto. Así, solo podrá solicitar adelanto excepcional si no ha cumplido con el requisito 1 y si solo debe un curso requisito solicitado por la especialidad.

Adicionalmente, podrán solicitar el adelanto excepcional aquellos estudiantes que hayan aprobado Básico 12 en Idiomas Católica en el mes de febrero de 2024 (o Intermedio 12, si la especialidad de destino es Relaciones Internacionales).

¿Cómo solicitar el adelanto excepcional?

  • Completa el FORMULARIO LÍNEA DE ADELANTO EXCEPCIONAL.
  • El enlace del formulario estará habilitado solo el día martes 5 de marzo de 2024.
  • La Unidad evaluará cada solicitud de adelanto excepcional, y determinará si procede o no tomando en cuenta el rendimiento académico del estudiante.

 Resultados:

  • Publicación de resultados de estudiantes autorizados para adelanto excepcional en 2024-1: miércoles 6 de marzo de 2024 en la web de EEGGLL
  • Los estudiantes autorizados podrán matricularse en los cursos de facultad que la Unidad determine en el proceso de matrícula web 2024-1 el jueves 7 de marzo.