25/05/2022

CAMPUS LIBRE Y SEGURO: RELACIONES SIN VIOLENCIA DE GÉNERO

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles, presentan su nuevo curso Campus libre y seguro: relaciones sin violencia género, el cual tiene como objetivo brindar a las, los y les estudiantes información sobre género, hostigamiento sexual, otras manifestaciones de violencia de género, rutas de denuncia y servicios protección a las víctimas.

Adicionalmente, la OIE brindará espacios virtuales de orientación a los cuales podrán ingresar, de manera voluntaria, las y los estudiantes que hayan terminado el auto instructivo. En este espacio podrán resolver dudas, conversar sobre casos prácticos y reflexionar sobre el tema de género y relaciones sin violencia.

Al finalizar las cinco secciones, se deberá responder un cuestionario y sólo aprobando este se obtendrá el certificado; en el caso de que este no se apruebe, se deberá pasar por el curso nuevamente.

El curso consta de cinco secciones:

1. Descripción de conceptos clave
  2. Los roles asignados a hombres y mujeres y por qué se discrimina por género en nuestra sociedad
  3. Qué es la violencia de género y sus diferentes manifestaciones
  4. Recomendaciones sobre qué hacer frente a situaciones de violencia
  5. Las rutas de denuncia dentro de la PUCP y los servicios de protección a las víctimas

¿Cómo ingresar?

Importante: esta primera edición del curso está dirigida a cachimbas y cachimbos PUCP 2022-1

1. Podrás acceder al curso a partir del lunes 23 de mayo.
  2. Podrás encontrarlo con el nombre de “Campus libre y seguro, relaciones sin violencia de género” ingresando a curso-campusseguro.pucp.edu.pe, o a través de Bienestar PUCP en Paideia
  3. Ingresa con tu usuario y contraseña del GMail PUCP

Si presentas algún inconveniente para ingresar al curso, puedes enviar un correo a generodaes@pucp.edu.pe.

Espacio de orientación y profundización

• La OIE brindará espacios virtuales de orientación a los cuales podrán ingresar, de manera voluntaria, quienes hayan terminado el autoinstructivo.
  • En este espacio podrán resolver dudas, conversar sobre casos prácticos y reflexionar sobre el tema de género y relaciones sin violencia.
  • Si deseas ser parte de este espacios de orientación y profundización, ingresa en el siguiente enlace.

INSCRÍBETE AQUÍ

Fechas:

• Jueves 2 de junio a las 6:00 p.m. (para estudiantes de Estudios Generales Letras)
  • Viernes 3 de junio a las 6:00 p.m.
  • Martes 7 de junio a las 6:00 p.m.
  • Jueves 9 de junio a las 12:00 p.m

ACCEDE AL CURSO AQUÍ