18/03/2020

COMUNICADO A ESTUDIANTES

Miércoles 18 de marzo del 2020

Compartimos con ustedes información importante en torno a los cursos de Estudios Generales Letras en este contexto excepcional que estamos viviendo.

Como ya saben, el inicio del semestre académico se ha postergado dos semanas. Eso quiere decir que en estos momentos no se están retrasando con las lecturas, tareas, trabajos o evaluaciones; quédense tranquilos en ese aspecto. Asimismo, el semestre tendrá la duración habitual de 16 semanas, por lo que tampoco deben preocuparse por la acumulación de tareas y lecturas una vez que se retomen las clases. Las nuevas fechas del semestre se irán ajustando en coordinación con Secretaría General y se informarán oportunamente.

En estos momentos, nos encontramos en coordinación con los docentes para colgar los sílabos de los cursos a la plataforma de Paideia. Sin embargo, es importante señalar que, dada la coyuntura, estos documentos no contarán con el cronograma de clases actualizado.

Si quieren familiarizarse con los contenidos de sus cursos, pueden consultar los sílabos en el siguiente enlace:

Sílabos del semestre 2020-1

También es probable que los docentes empiecen a subir o les hagan llegar algunos materiales de lectura para que puedan descargarlos quienes así lo deseen, pero recuerden que el semestre todavía no empieza.

El avance del COVID-19 nos pone en un contexto incierto que debemos asumir de forma responsable, solidaria y con madurez. Esperemos que las clases puedan iniciar de forma presencial el 31 de marzo. Sin embargo la Universidad está evaluando y previendo la necesidad de iniciar el semestre a través de clases virtuales. Estamos trabajando para que, si esto es necesario, los contenidos compartidos sean de calidad y para que se garantice el éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Les pedimos, por favor, que estén atentos a las comunicaciones oficiales de nuestra Universidad y de EEGGLL, y que no compartan información de dudosa procedencia que solo genera más miedo y alarma. La confianza, la prevención y el cuidado mutuo son cruciales para afrontar esta grave contingencia de salud mundial.

Estamos a su disposición (eeggll@pucp.pe), con cuidado y consideración, para cualquier duda o sugerencia.

Muy cordialmente,

Julio del Valle