13/05/2019

COMUNICADO DE ESTUDIOS GENERALES LETRAS (EEGGLL)

En su sesión del 9 de mayo de 2019, el Consejo de Estudios Generales Letras, en el marco del evidente contexto de crispación y de suspicacias por el que atraviesa nuestra Universidad, considera conveniente expresar lo siguiente:

• La necesidad de afirmar nuestro compromiso por una educación universitaria que promueva la igualdad de género, la inclusión, el respeto y la armonía entre todos los miembros de la comunidad.
  • La importancia de que todo proceso que comprometa los derechos de cualquier miembro de la comunidad se realice en cumplimiento del debido proceso y del respeto irrestricto a su dignidad y la debida confidencialidad.
  • El rechazo ante cualquier expresión de acoso u hostigamiento dentro y fuera del campus. Y, en relación a ello, nuestro apoyo y respaldo a quienes hayan sido víctimas; no debemos permitir que se imponga la impunidad.
  • Nuestra solidaridad con cualquier persona, en particular con nuestros estudiantes, cuyos derechos fundamentales sean vulnerados; censuramos toda manifestación de abuso de poder.

Confiamos en que todos pondremos nuestro mejor esfuerzo en beneficio de la PUCP.

Consejo de Estudios Generales Letras

Lima, 13 de mayo de 2019