23/05/2022

COMUNICADO SOBRE EL SEMESTRE 2022-2: RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

Estimada Comunidad de Estudios Generales Letras:

Como es de su conocimiento y se ha informado a través de PuntoEdu, el semestre 2022-2 será mayoritariamente presencial para las carreras de pregrado de la PUCP.

EEGGLL apuesta por la educación presencial y la considera fundamental para la experiencia formativa de nuestros y nuestras estudiantes. Este semestre empezamos ofreciendo 50 horarios presenciales y semipresenciales. La respuesta de los estudiantes y de los profesores ha sido muy buena en términos de aprendizaje, sociabilidad, bienestar, generación de vínculos de amistad y experiencia integral de vida académica. A la luz de esta experiencia, y convencidos de la importancia de la educación presencialen EEGGLL ofreceremos la mayor parte de nuestros cursos del próximo semestre en esta modalidad.[1]

Por otro lado, reconocemos también las buenas prácticas de enseñanza virtual que se han realizado durante la pandemia y que han logrado, a través de la educación no presencial, importantes beneficios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Y en ese sentido, EEGGLL ofrecerá algunos cursos-horarios en modalidad virtual y semipresencial durante el 2022-2. Sin embargo, es importante destacar que estos cursos serán una excepción, ya que la mayoría de cursos se desarrollarán presencialmente. Asimismo, la totalidad de las clases prácticas se desarrollarán en modalidad 100% presencial.

Reconociendo la diversidad de nuestra Comunidad, sabemos que parte de nuestros estudiantes se encuentran fuera de Lima. Por ello, les recomendamos organizar con anticipación su retorno y adaptación a la presencialidad de la vida universitaria para el próximo semestre, que inicia el 15 de agosto.

Cabe resaltar que la presencialidad podrá ser desarrollada solo por estudiantes que se encuentren completamente vacunados con las dosis que correspondan y cuenten con la aprobación de Vigilancia Médica PUCP.

La información sobre los cursos-horarios que se impartirán en modalidad presencial, semipresencial y virtual, incluidos los nombres de los docentes, será pública antes de la matrícula 2022-2. El proceso de preinscripción para el próximo semestre, que se realizará del 30 de mayo al 06 de junio a través del Campus Virtual, no incluirá aún esta información.

Insistimos en recordarle a nuestra comunidad que el proceso de preinscripción para el semestre 2022-2 es obligatorio e influye en el turno de matrícula de los estudiantes para competir por vacantes en los cursos de su interés.

Como punto final, aprovechamos la oportunidad para informar que las clases para los ingresantes (cachimbos) a EEGGLL en el 2022-2 se brindarán en modalidad enteramente presencial. Después de dos años y medio volvemos plenamente a las aulas y al campus.

Con consideración y cuidado,

Estudios Generales Letras

[1] En caso de un rebrote de la pandemia o la amenaza de casos de contagio que pongan en peligro la salud de nuestra comunidad, la Facultad aplicará un protocolo flexible de cuidados sin afectar ni la secuencia formativa ni la calidad de los aprendizajes.