23/05/2018

CONCURSO DE ENSAYOS "TENDIENDO PUENTES 2018: FRANCISCO, EL PERÚ Y SU MENSAJE"

La convocatoria del concurso de ensayos de Tendiendo Puentes 2018, cuyo tema es «Francisco, el Perú y su mensaje» sigue abierta. Puedes enviar tus trabajos hasta el 15 de junio, previa inscripción. Es una oportunidad para reflexionar juntos sobre cómo el mensaje del papa Francisco a nuestro país se conecta con la realidad en la que les toca vivir. Sin importar cuál sea su fe, todos compartimos una preocupación por el destino de los pueblos que habitan el Perú. Esta es una buena oportunidad para, desde una mirada juvenil, ofrecer nuestros conocimientos, experiencias y sueños sobre nuestra patria, sus problemas y sus potencialidades.

Como parte de las actividades de convocatoria, el jueves 31 de mayo, tendremos la conferencia «Amazonía y el cuidado de la casa común», a cargo del Dr. Oscar Espinosa, antropólogo y docente del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP. El profesor Espinosa es un especialista en temas amazónicos y nos planteará claves para pensar este problema en relación con los mensajes del papa Francisco en Puerto Maldonado.

Si te interesa participar del concurso de ensayos, visita el Facebook de Tendiendo Puentes y busca las bases. Tu ensayo puede girar sobre cualquier tema de tu interés, pero debe conectarse con los mensajes de Francisco durante su visita.

Hemos planteado algunos ejes temáticos que pueden orientar a los interesados:

1) Jóvenes, servicio y ciudadanía

2) Amazonía y el cuidado de la casa común

3) Interculturalidad y pueblos originarios

4) Respeto a la dignidad de las personas y lucha contras las nuevas esclavitudes

5) El Perú, país de esperanza.

 

¡Participen!