22/04/2024

Equipo de debate Peruvian Universities destaca en el Harvard World Model United Nation en Taiwán

El equipo de debate interuniversitario Peruvian Universities ocupó el segundo lugar en el Harvard World Model United Nation (WMUN) que se realizó en Taiwán el pasado marzo.

16 delegados y 3 entrenadores de Peruvian Universities representaron al equipo en las Olimpiadas de Modelo de Naciones Unidas, una de las conferencias más grandes y prestigiosas, organizada por Harvard.

Luego de los competitivos días de debate obtuvieron 10 reconocimientos individuales: 5 Diplomacy Awards, que son para los primeros puestos,  y 5 Verbal Commendations, premios para los segundos lugares.

Los resultados generales llevaron al equipo a obtener el título de Delegación Sobresaliente, posicionándose como la segunda mejor delegación de la competencia.

«Ser parte de Peruvian Universities te marca de por vida; y sobre todo conformar el equipo de WorldMun. Más allá de ganar o no, los vínculos que uno construye a lo largo de la preparación y durante la conferencia son inigualables y permanecen de por vida; sean con miembros del equipo o delegados provenientes de todas partes del mundo»

Lucía Tijero

Ganadora del premio Verbal Commandation en el The International Atomic Energy Agency

“La experiencia empezó desde el día uno de preparación, fue clave aprender y reforzar habilidades blandas y duras que te ayudan en el aspecto profesional, académico y personal. Al mismo tiempo, fue igual de importante ser parte de un equipo que te brinda un espacio seguro, de confianza y de apoyo mutuo y constante; que permite crear lazos para siempre con cada uno de los integrantes. Peruvian Universities es eso, más que un equipo, es una familia”.

Anel Ochoa

Ganadora del premio de Verbal Commendation en The Economical and Financial Committee

¿Quiénes conforman el equipo de Peruvian Universities?

Es un equipo interuniversitario de debate enfocado en Modelo de Naciones Unidas (MUN) que participa anualmente, desde 2010, en conferencias organizadas por el Consejo de Relaciones Internacionales (IRC) de la Universidad de Harvard. Además, ha ganado diversos premios internacionales en los últimos años.

Está conformado por estudiantes de diversas universidades: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, etc. Los delegados que entrenan y compiten en el equipo pertenecen a distintas carreras y tienen una amplia gama de intereses dado que la diversidad de perfiles es lo que hace al equipo mucho más competitivo y enriquecedor.

¿En qué consiste el debate Modelo de Naciones Unidas (MUN)?

El Modelo de Naciones Unidas (MUN) es un estilo de debate que simula las funciones y procedimientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esta simulación se debate representando a un país y se tratan problemas de relevancia mundial en diferentes grupos, llamados comités. Se discute y negocia sobre temas como conflictos internacionales, derechos humanos, desarrollo sostenible, medio ambiente, entre
otros.

Si quieres ser parte del equipo Peruvian Universities, puedes aplicar desde el 14 de abril. Puedes encontrar más información en el Instagram del grupo: @peruvian.universities.