18/01/2021

CONOCE A LOS DOCENTES DE EEGGLL NOMINADOS A LOS "PREMIOS LUCES 2020"

La cultura traspasa las barreras de la pandemia y como amantes de la literatura peruana estamos muy orgullosos de compartir con ustedes dos trabajos de docentes de la Facultad de Estudios Generales Letras que han sido nominados a los Premios Luces.

«Fundación» poemario por Lorenzo Helguero

La primera de ellas es «Fundación», poemario escrito por Lorenzo Helguero Morales, ha sido nominado en la categoría «MEJOR LIBRO DE POESÍA» de los Premios Luces 2020.

Lorenzo Helguero, destacado poeta peruano y docente del departamento de Humanidades la PUCP, ha destacado con su más reciente obra Fundación.

A partir de la escritura de sonetos, el doctor en literatura latinoamericana, ha logrado dar vida a todo lo que se vivió en un año bastante complejo, como lo fue el 2020, con la finalidad de reconstruir a sus lectores a partir del lenguaje, otorgándoles un grito de esperanza. Como resultado, se obtuvo una obra de arte que invita a la reflexión, al resurgimiento, a una nueva “Fundación”.

«Revelando el movimiento» edición por Mónica Silva

Por otro lado, la segunda obra nominada en la categoría «MEJOR EDICIÓN ESPECIAL» de los Premios Luces 2020 es “Revelando el movimiento: Historias de la danza moderna y contemporánea en el Perú”, escrita por la Especialidad de Danza PUCP.

El libro consta de 392 páginas, y contó con la participación de Mónica Silva, docente del departamento de Artes Escénicas, quien impulsó el proyecto como coordinadora de la especialidad. Tras cuatro años de elaboración se consolidó la presente obra, la cual consta de una recopilación de 62 entrevistas realizadas a los mismos protagonistas: artistas, danzantes y docentes. El objetivo de esta pieza es contribuir en la redacción de literatura de danza escenográfica haciendo énfasis en la época contemporánea. Mediante el mismo, se invita a la reflexión sobre la importancia de la historia de la danza.

Tú puedes ayudarlos con tu voto

Tras mencionar nuestras dos nominaciones EEGGLLPUCP, los invitamos a ingresar al portal de Premios Luces 2020 y votar por “Fundación” en la categoría de «Mejor libro de Poesía», y adicionalmente por, “Revelando el movimiento: Historias de la danza moderna y contemporánea en el Perú”, nominada en la categoría «Mejor Edición Especial”Les compartimos el link de votación:  http://premiosluces.elcomercio.pe/votacion/letras#opciones