18/09/2018

CONVOCATORIA PARA LA XVII CONFERENCIA BIENAL DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LOS COMUNES

Los organizadores de la XVII Conferencia Bienal de la Asociación Internacional para el Estudio de los Comunes (IASC 2019) anuncian la convocatoria para sumillas de artículos, paneles y posters que deseen presentar en esta conferencia, que se realizará en la ciudad de Lima, entre el 1 y el 5 de Julio del 2019. La convocatoria se cerrará el 15 de octubre del presente año.

El campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú será la sede principal del evento, teniendo como anfitriones a la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y al Departamento de Economía de la Universidad de Los Andes (Bogotá- Colombia).

El tema central de la conferencia será “En defensa de los comunes: Desafíos, Innovación y Acción” y pretende convocar a académicos, profesionales y funcionarios públicos a un espacio de debate en torno al rol contemporáneo de los comunes en un mundo globalizado. La aplicación de teorías de los bienes comunes ofrece un gran potencial para encontrar alternativas de solución a desafíos apremiantes como el cambio climático, la sostenibilidad y la resiliencia de ecosistemas, considerando, además, la creciente inequidad, desigualdades de género y la inminente escasez.

La conferencia global IASC 2019 en Lima, ofrecerá la oportunidad de adentrarse en una región del mundo que cuenta con los Andes y la Amazonía, donde muchos recursos naturales están bajo manejo comunal por los pueblos indígenas, sufren presiones de privatización y apropiación estatal. La región tiene también una compleja historia de demandas sobre la tierra y otros recursos, así como de movimientos sociales emergentes de varios grupos indígenas en relación al uso y al manejo de los bienes comunes. La región presenta un rango de temas complejos a ser explorados, cuyo análisis podrá ser enriquecido con los aportes de las visiones y experiencias multidisciplinarias que ofrecen los miembros del IASC, procedentes de diferentes partes del mundo.

Los invitamos a visitar el portal de la conferencia (www.iasc2019.org). Aquí podrán obtener información sobre el cronograma de la conferencia, los conferencistas principales, las sesiones de política pública y las oportunidades para organizar sus propias reuniones de proyectos. También podrán encontrar datos sobre la ciudad de Lima, las sedes de la conferencia, las excursiones programadas y mucho más.