19/02/2024

CURSO ESPECIAL 2024-1: Género, temas y conceptos

Durante el semestre 2024-1, los docentes Diana Bracco, Aranxa Pizarro y Julian Mezarina impartirán el curso piloto de tema libre: «Género: Temas y conceptos»

Es un curso de carácter teórico-práctico con un enfoque interdisciplinario que tiene como propósito introducir al estudiantado al enfoque de género y al análisis de las relaciones de género en la sociedad peruana, la región Latinoamericana y en otros países a nivel mundial.

Los contenidos del curso serán organizados en cuatro unidades temáticas: i) los enfoques fundamentales de la teoría de género; ii) el género en el Perú y el mundo; iii) las diversidades y disidencias sexo-genéricas; y iv) temas actuales sobre género. El curso abordará distintas perspectivas que provienen de diversos campos del saber, como los estudios culturales, de género, la sociología, la filosofía, los feminismos, la psicología, la antropología, entre otros.

El código del curso es INT155, horario 204.

Si quieres saber más del curso, puedes mirar el siguiente video: