30/07/2024

CURSO ESPECIAL 2024-2: Faith and contemporary culture

Durante el semestre 2024-2, el docente Carlos Piccone impartirá el curso en Inglés: «Fe y cultura actual».

El curso tratará los siguientes temas: los desafíos de la cultura actual a la fe cristiana (Modernidad y Postmodernidad, globalización y reivindicaciones identitarias, desfases generacionales), el paso de la experiencia de Dios al reconocimiento de las líneas fundamentales de la Revelación bíblica; creación y sentido de la existencia humana; el Dios de la Biblia: el Dios liberador-redentor, el Dios de la vida: “La gloria de Dios es la vida del hombre” (San Ireneo)

Enfoque temático:

The course examines the ways in which religious faith and spirituality interact with and are influenced by the complexities of modern culture and society. It explores the challenges and opportunities that arise when religious traditions engage with contemporary issues such as secularism globalization technology ethics and social justice. Through critical analysis interdisciplinary perspectives and dialogue students will gain a deeper understanding of the relationship between faith and culture in today’s world.

El código del curso es TEO104, horario I200.

Sobre el docente:

Docente del curso Carlos Piccone

El profesor Piccone es doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad de Londres y cuenta también con tres maestrías realizadas en Italia y en España en la misma especialidad.

Si quieres conocer los cursos de Seminario de Cátedra Nacional e Internacional, puedes ingresar al siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Conoce los cursos especiales 2024-2 aquí:

MAS INFORMACIÓN