27/06/2023

EDUCATÓN: ESTUDIANTE EEGGLL DESTACA CON INICIATIVA DE RECICLAJE

Nuestro estudiante Jeremy Chauca fue uno de los ganadores del Educatón 2022 como parte del equipo Bio-Agentes.

Jeremy, junto con Carolina Barrantes (Educación), Miguel Jaramillo (Ciencias e Ingeniería), Jesús Flores (Ciencias e Ingeniería), Joaquín Aranda (Ciencias Sociales) y Yuriko Saguma (Educación), desarrolló el proyecto «Ruta EcoAmigable», una iniciativa implementada en el colegio Víctor Morón Muñoz de San Bartolo.

El equipo de estudiantes PUCP organizó conversatorios sobre la importancia del reciclaje, los materiales reciclables y el estado del reciclaje en el distrito. Tras la elaboración de un plan de acción, los estudiantes trabajaron con materiales reutilizables como maderas, llantas, entre otros. La finalidad fue la de revalorar los espacios recreativos y educativos de la institución educativa. “Estas experiencias nos permiten a los estudiantes retarnos a nosotros mismos en búsqueda de soluciones innovadoras y generar redes de contactos desde la interacción con los distintos equipos interdisciplinarios”, comentó Carolina Barrantes, líder del equipo.

Conoce más del proyecto

EDUCATÓN 2023