08/04/2024

EEGGLL inaugura el nuevo espacio de desconexión Samay Wasi

El jueves 4 de abril se inauguró Samay Wasi, el nuevo espacio de desconexión de Estudios Generales Letras, en el cuarto piso de la facultad.

Samay Wasi le dio una cálida bienvenida a estudiantes y administrativos que visitaron por primera vez el espacio de desconexión durante el jueves cultural. Para el decano de EEGGLL, este es el lugar perfecto que Letras necesitaba para relajarse y buscar el equilibrio en la vida.

«Es un espacio importante en donde uno puede recogerse, mirar en su interior, desconectarse y volver a tomar aire», dice Julio del Valle.

Los estudiantes opinan lo mismo, la universidad necesita más lugares para meditar y renovar sus energías, para conectar consigo mismos y conocerse mejor.

«Siempre hay más espacios para lo académico y muchas actividades para visibilizar lo artístico y cultural, sin embargo, varios venimos de lejos, estamos más de 12 horas en la universidad y hay pocos momentos en los que verdaderamente podemos pensar en nuestra introspección. Por eso, un lugar como este es importante para conectar conmigo mismo», comenta el estudiante Joaquín, voluntario de Oprosac.

Durante la ceremonia de inauguración, el capellán de la universidad, Brain de la Cruz, también estuvo presente y brindó unas palabras de reflexión acerca de los espacios, las vivencias y la espiritualidad.

«Es importante ir generando espacios, mirando, recogiendo percepciones y vivencias. La universidad es justamente eso, una diversidad de procesos, experiencias, culturas, vivencias. Sin embargo, tenemos algo en común: el sentir una espiritualidad», reflexiona.

Samay wasi espera brindar un poco de calma entre tanta inmediatez a la comunidad de EEGGLL.

Mira las fotos aquí: