07/10/2024

Egresados de EEGGLL buscan tu voto para hacer realidad Valentina, plataforma para prevenir la violencia sexual

Un equipo de jóvenes emprendedores, entre los que se encuentran dos egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú Carolina Ticona y Abraham Muñoz, junto a Angie Vargas y Nidia López  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, han sido seleccionados como uno de los 10 finalistas del concurso Voces por la conciencia digital del grupo Credicorp con su proyecto Valentina, plataforma tecnológica innovadora que busca prevenir la violencia sexual en adolescentes a través del uso de la inteligencia artificial.

Valentina es una plataforma digital e innovadora que usa la IA para combatir la violencia sexual contra adolescentes, a través de una asistente virtual en Whatsapp que ofrece recursos educativos y derivación a servicios de apoyo especializados contribuyendo a la detección de casos de violencia sexual. Además, con los datos recolectados se  desarrollarán diagnósticos y planes de acción en escuelas de Lima y Amazonas.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa final de votación y necesita el apoyo de la comunidad universitaria PUCP para convertirse en uno de los tres ganadores que recibirán financiamiento para su implementación.

Para apoyar al proyecto Valentina, solo tienes que votar en la siguiente página web:

vota aquí»

Puedes emitir tu voto hasta el domingo 13 de octubre.