13/09/2024

ELECCIONES PUCP: postula para ser representante estudiantil

El próximo jueves 24 y viernes 25 de octubre se realizarán las elecciones vía Campus Virtual para elegir a los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria, ante los consejos de las unidades académicas y ante los consejos de las unidades académicas para la elección del decano.

Más información

Tienes hasta el 26 de setiembre para inscribirte como candidato vía Campus Virtual. Revisa los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para ser elegible como representante ante la Asamblea Universitaria?

•       Ser alumno ordinario regular de la Universidad. También mantendrán la condición de alumnos regulares, aquellos que se encuentren cursando el último semestre y les falte menos de 12 créditos para culminar su carrera.

•      Haber sido, durante el semestre académico anterior a la elección, alumno regular de la Universidad.

•       Haber obtenido en el semestre académico anterior a la elección, un Coeficientede Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEST) que lo sitúe en el tercio superior del rendimiento de su unidad académica en dicho semestre.

•       No haber incurrido en responsabilidad legal, judicialmente declarada, por acto contra la Universidad.

Poder comprender cómo funciona la facultad y poder compartir mis ideas en un ambiente ameno sobre como hacerla un mejor lugar tanto de aprendizaje y diversión. Ser tercio es una experiencia enriquecedora y apasionante cuando ves como tus ideas y propuestas son escuchadas y llevadas a cabo, cooperando tanto con otros profesores y el equipo del decano.

Alejandro Nicolás Padrón Vega – Representante Estudiantil EEGGLL 2023

¿Cuáles son los requisitos para ser elegible como representante ante los consejos de las unidades académicas y ante los consejos de las unidades académicas para la elección del decano?

•       Ser alumno ordinario regular de la unidad académica a cuyo Consejo postula. También mantendrán la condición de alumnos regulares, aquellos que se encuentren cursando el último semestre y les falte menos de 12 créditos para culminar su carrera.

•       Haber aprobado en la Universidad dos semestres lectivos o treinta y seis créditos.

•      Haber sido, durante el semestre académico anterior a la elección, alumno regular de la unidad académica a cuyo Consejo postula.

•       Haber obtenido en el semestre académico anterior a la elección, un Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEST) que lo sitúe en el tercio superior del rendimiento de su unidad académica en dicho semestre.

IMPORTANTE

En ningún caso habrá reelección para el periodo siguiente al del mandato para el que el representante estudiantil fue elegido.

Los representantes de los estudiantes están impedidos de tener cargo o actividad rentada en ella durante su mandato ni durante el año calendario siguiente al término de éste, salvo en el caso de ser instructor, jefe de práctica o cualquier otro tipo de asistente de docencia o de investigación.

Los representantes estudiantiles no pueden aceptar, a título personal o a favor de sus familiares, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, subvenciones, concesiones, donaciones y otras ventajas de parte de cualquier autoridad o funcionario de la Universidad.

Realizar propaganda electoral (mensajes de textos o publicidad vía las redes sociales) durante el silencio electoral o en la fecha de las elecciones constituye una infracción al Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios.