19/05/2023

ENCUENTRO DE DIVERSIDAD CULTURAL EEGGLL 2023-1

La Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (OPROSAC) presenta el Encuentro de Diversidad Cultural: Entramos por las ventanas porque nos cerraron las puertas, el cual se llevará a cabo entre el martes 23 de mayo y el viernes 2 de junio de 2023. El objetivo de este espacio es promover la reflexión sobre la diversidad cultural, a partir de la discriminación racial. Durante este encuentro se realizarán actividades culturales como talleres, conversatorios, intervenciones artísticas, entre otros.

Conoce más sobre las actividades:

Taller ¿Re valoramos nuestra diversidad?: Cuestionando nuestro racismo
martes 23/05

Se realizará el taller ¿Re valoramos nuestra diversidad?: Cuestionando nuestro racismo. Este taller busca abordar temáticas sobre la discriminación, identidad y racismo en la comunidad universitaria. El taller será dirigido por la organización Ocafro.

• 📍 Lugar: Oficina de Oprosac (frente al L316)
  • 🗓Fecha: martes 23 de mayo
  • ⏰ Hora: 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

Si estás interesade en participar en este taller, no olvides llenar el formulario de inscripción

Jueves Cultural 25 de mayo

• Muralización en vivo a cargo de Abril Rodriguez
  • Feria de instituciones y voluntariados que trabajan temas de discriminación, identidad, racismo y clasismo en el Perú.
  • Serigrafiado de polos, bolsas de telas u otras prendas desde las 12:00 p.m.
  • 📍 Lugar: Rotonda de Letras
  • 🗓Fecha: jueves 25 de mayo
  • ⏰ Hora: 12:00 p.m. a 2:45 p.m.

Mano pensante: Taller de bordado / Jueves 25 de mayo y viernes 26 de mayo

En el contexto del Encuentro de Diversidad Cultural, se llevará a cabo el taller Mano pensante: Taller de bordado. En este espacio se hablará primero de temas relacionados a la identidad y la discriminación desde un sentido personal. Luego, se les enseñará algunos puntos básicos del bordado.
Sobre la tallerista
Angela Torrejón  es artista visual y bordadora. Estudió Pintura en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus proyectos se han orientado hacia la exploración de las prácticas textiles y el dibujo, elementos que en algunos casos mezcla a modo de generar entramados de texturas visuales y táctiles.
  • 📍 Lugar: Por confirmarse
  • 🗓Fecha: jueves 25 y viernes 26 de mayo (se debe asistir a ambas sesiones)
  • ⏰ Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

¡Inscríbete aquí!

Conversatorio ¿Cuáles son los rezagos coloniales en las relaciones sociales actuales en Perú / Lunes 29 de mayo

Se realizará el conversatorio ¿Cuáles son los rezagos coloniales en las relaciones sociales actuales en Perú?, durante el cual se dialogará sobre sobre la discriminación a raíz del proceso de colonización y cómo se sigue viviendo en el Perú de hoy. Cómo esto afecta a las relaciones sociales en nuestro país. El conversatorio contará con los ponentes invitados José Miguel Vidal Magariño, Jesús Cosamalón, Ana Joya (representante de la organización Ocafro) y Fernanda Saavedra (representante de la organización Observatorio de color).

• 🗓Fecha: Lunes 29 de mayo
  • 📍 Lugar: Café Cultural de EEGLL
  • ⏰ Hora: 6:15 p.m.

Proyección de la película Un mundo para Julius (2021) / Jueves 01 de junio

Se llevará a cabo una proyección de la película Un mundo para Julius  (2021) , tras ello se realizará un espacio de diálogo con Rossana Díaz Costa (directora) y Bjork Cayllahua (estudiante de Letras).

• 📍 Lugar: Sala de Conferencias 1 EEGGLL
  • 🗓Fecha: Jueves 1 de junio
  • ⏰ Hora: 6:00 p.m.

Obra de teatro «Adiós Ayacucho» en la Casa Yuyas / Ingreso gratuito / Viernes 02 de junio

En el marco del Ciclo de Teatro y Memoria, se realizará una visita en grupo a la casa teatro del  Grupo Cultural Yuyachkani. Este grupo teatral  fue  fundado en 1971 y es una institución independiente. Sus obras, su pedagogía y su Centro Cultural, están dirigidos y relacionados con la sociedad y la diversidad cultural peruana. Durante la visita se presentará la obra teatral “Adiós Ayacucho».

• 🗓 Fecha: Viernes 02 de junio
  • ⏰Horario: El bus hacia la casa teatro saldrá del campus a las 6:45 p.m. y la obra empezará a las 8:00 p.m. Finalmente el grupo retornará a las 10:00 p.m.

Si estás interesade en participar de la visita, no olvides llenar el formulario de inscripción