22/10/2023

Estudiantes de Arqueología participaron en actividad de campo

El pasado 25 de setiembre, los estudiantes del curso de Arqueología de EEGGLL, impartido por la docente Mellisa Lund, participaron en una actividad de campo.

Con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (DACU) y estudiantes de la Especialidad de Arqueología, se recrearon distintos tipos de contextos “arqueológicos” cercanos a la zona arqueológica de Huaca 20, en un área llamada “La Huaquita”, que los estudiantes tuvieron que intervenir (excavar), bajo las indicaciones y registros que les proporcionaron los arqueólogos de la DACU.

El objetivo de esta actividad fue vincular la parte teórica del curso de arqueología con la práctica y que los estudiantes puedan vivir la experiencia “arqueológica” directamente en el campo, comprobando como esta es una actividad bastante delicada, metodológica, dura y que requiere de mucha actividad tanto intelectual como física. Además, vincularlos aún más con el patrimonio que los rodea dentro de la PUCP y así fortalecer su identidad.

«La arqueología es una actividad física e intelectual, también es una ciencia que requiere de una labor minuciosa e interpretativa que comienza desde el terreno, en la propia excavación. Esta actividad buscó introducir al estudiante en ese mundo misterioso y a la vez riguroso y metodológico de la arqueología, desde una de sus etapas de investigación donde el descubrimiento es lo que más les llama la atención. Además, el hecho de realizarlo cercano a uno de los sitios arqueológicos que resguarda la PUCP dentro del campus y con el apoyo de la DACU, buscaba también generar en los y las estudiantes un vínculo e identidad con el patrimonio que los rodea».

Mellisa Lund Valle

Mira las fotos de la actividad aquí:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DACU PUCP (@dacupucp)