Lima al Bicentenario

Fecha de inicio: 23 de mayo

Ingreso: 6:00 a 8:00 PM

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: L-320

Organizado por: Centro Federado de Estudios Generales Letras


Inscribirme

Desde el Centro Federado de Estudios Generales Letras, en coordinación con el Centro Federado Arquitectura Cefau, les presentamos con entusiasmo el ciclo de diálogos Ciudad y Política desde el que pretendemos acercar a la comunidad universitaria a los actuales debates que sobre Lima.

Este ciclo, además, se orienta ser un primer acercamiento a las propuestas que tanto desde las organizaciones políticas como desde la ciudadanía organizada se formulan de cara a las elecciones municipales y regionales del 2018 en temas tan importantes para la ciudad como el transporte público, la vivienda, los espacios públicos, la seguridad ciudadana, entre otros.

Para tal fin, el ciclo Ciudad y Política contará con la participación de especialistas que participaron de la elaboración del Plan Urbano de Lima al 2035, autoridades públicas de Lima, precandidatos a la alcaldía metropolitana, vecinos y vecinas organizados en defensa de los espacios públicos, entre otros.

En ese sentido, el primer evento será una exposición de ideas sobre transporte y planificación urbana con importantes especialistas.

Ponentes:

* Gustavo Guerra García

Economista por la PUCP, y ex viceministro de Transportes y ex presidente de Protransporte. Actualmente, lidera el movimiento Avanza Lima.

* Mariana Alegre

Abogada por la PUCP y coordinadora general de «Lima Cómo Vamos».

* José Carlos Soldevilla

Arquitecto por la PUCP y urbanista en la Municipalidad de San Isidro.

Ingreso a personas externas: Personas Externas