Avances del #QuipuDelReencuentro: Presentación de la "AORTA"

Fecha de inicio: 17 de noviembre

Ingreso: 12:00 hrs

Lugar: Rotonda EEGGLL

¡Juntos elaboramos el Quipu del Reencuentro!

El Quipu del Reencuentro es una instalación artística colaborativa ubicada en los espacios de Estudios Generales Letras con cuerdas y nudos de colores como una metáfora de nuestro presente, nuestra historia pasada y nuestra proyección al futuro como individuos en comunidad. Con este proyecto buscamos renovar los vínculos y enriquecer el sentido formativo y de pertenencia entre todos los miembros de la facultad.

AVANCES DEL PROYECTO – LA «AORTA» DEL QUIPU

Te invitamos este jueves 17 de noviembre a acercarte a la rotonda de EEGGLL en horario cultural y participar de un conjunto de actividades con la temática del Quipu:

• 12:10 a 1:00 pm estaciones lúdicas y retos en torno al Quipu del Reencuentro
  • La participación es libre y se tendrán como premios souvenirs del proyecto: Chuletras quipucamayoc y poleras
  • 1:00 pm ceremonia de presentación de la aorta y palabras de autoridades de EEGGLL

Inicialmente se consideró que el quipu sea construido con todas las partes que poco a poco se elaboraban entre los participantes. De ese modo se utilizó las formas arquitectónicas de los edificios de la facultad para sujetar estas partes en tanto se determinaban las dimensiones, altura y colores de cada sección a instalar.

Elaboramos una gran cuerda de todos los colores que abraza y se ancla en el edificio del extremo sudeste de la facultad, el mismo que es atravesado por la entrada principal en su primera planta. De hecho, esta gran cuerda a la que llamamos «aorta», baja desde lo alto y entra al pasillo de ingreso a la Facultad, acompañando a los ingresantes, para luego anudarse con la sección del Quipu ubicada en la rotonda. Desde esta unión salen todas las cuerdas principales que sostienen las cuerdas individuales.

Entendido de este modo, el Quipu adquiere unidad y relación con la arquitectura. Su naturaleza de instalación exige dialogar con los espacios y los volúmenes circundantes que, además, en nuestro caso son fundamentales y muy significativos.