Ciclo de conferencias: Centenario de Luis Jaime Cisneros, Fecha 3

Ingreso: 18:00 hrs

Dirigido a: Comunidad PUCP y Público Externo

Lugar: Vía Zoom

Organizado por: Estudios Generales Letras, Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Inscribirme

El jueves 10 de junio se llevará a cabo la tercera fecha del Ciclo de conferencias: Centenario de Luis Jaime Cisneros.

En esta oportunidad, se realizarán dos ponencias, las cuales son: «Arona, Cisneros y la tradición lexicográfica en el Perú«, a cargo del docente José Carlos Huisa, y «Cisneros y las reflexiones palmianas sobre el léxico peruano«, a cargo del docente Álvaro Ezcurra.

Sobre los ponentes:

José Carlos Huisa

Doctor en Lingüística Aplicada por la Universidad de Augsburgo (Alemania) y Licenciado en Lingüística Hispánica por la PUCP. Docente de lingüística hispánica, cultura latinoamericana y español como segunda lengua en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (Alemania). Investigación y publicaciones sobre lexicografía hispanoamericana.

Álvaro Ezcurra

Doctor en Lingüística por la Universidad de Múnich. Profesor Asociado del Departamento de Humanidades. Entre sus campos de interés destacan la historia de la lengua española, la lexicografía, la semántica histórica y la historia de las tradiciones textuales americanas. Dirige Lexis, revista de Lingüística y Literatura, y preside el Katholischer Akademischer Ausländer-Dienst (KAAD) en el Perú.

CICLO DE CONFERENCIAS: CENTENARIO DE LUIS JAIME CISNEROS