Ciclo de conferencias: Centenario de Luis Jaime Cisneros, Fecha 8

Ingreso: 18:00 horas

Dirigido a: Comunidad PUCP y público externo

Lugar: Vía Zoom

Organizado por: Estudios Generales Letras, Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Inscribirme

El jueves 15 de julio se llevará a cabo la octava fecha del Ciclo de conferencias: Centenario de Luis Jaime Cisneros.

En esta oportunidad, se realizarán dos ponencias, las cuales son: «La chirimoya toca la guitarra. Conversando de sintaxis con Luis Jaime«, a cargo del docente Roberto Zariquiey, y «Lengua y expresión en la derivación apreciativa vista por Cisneros«, a cargo de Héctor Velásquez.

Sobre los ponentes:

Roberto Zariquiey

Doctor of Philosophy por la Trobe University, magíster en Lingüística y licenciado en Lingüística y Literatura con mención en Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña como docente del Departamento Académico de Humanidades de la PUCP.

Héctor Velásquez

Doctor en Lingüística por la University of Southern California. Docente en Estudios Generales Letras desde 1998 en cursos del área de Lingüística.  Actualmente, dicta, en esta Unidad, el curso de Teoría General del Lenguaje.  Anteriormente, ha sido profesor en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en el Conservatorio Nacional de Música.  Recientemente, ha publicado un trabajo académico, en colaboración con Alonso Vázquez, acerca de los patrones de entonación del castellano de Iquitos.

Revisa la programación completa en el siguiente enlace:

CICLO DE CONFERENCIAS: CENTENARIO DE LUIS JAIME CISNEROS