Ciclo de conferencias: Centenario de Luis Jaime Cisneros, Fecha 9

Ingreso: 18:00 horas

Dirigido a: Comunidad PUCP y público externo

Lugar: Vía Zoom

Organizado por: Estudios Generales Letras, Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Inscribirme

El jueves 22 de julio se llevará a cabo la última fecha del Ciclo de conferencias: Centenario de Luis Jaime Cisneros.

En esta oportunidad, se realizarán tres ponencias. La primera será «Luis Jaime Cisneros, formador más allá del aula» a cargo del docente Carlos Gatti. La segunda ponencia llamada «La aventura con Luis Jaime en Transparencia» estará a cargo de la Dra. Pepi Patrón. Por último, para cerrar el ciclo de conferencias, el decano de EEGGLL, Julio Del Valle, presentará la ponencia «Esto te va a interesar. Luis Jaime Cisneros y la imaginación docente».

Sobre los ponentes:

Carlos Gatti

Realizó estudios universitarios en la Sección Doctoral de Literatura de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1959-1964), donde obtuvo el grado académico de Bachiller en Letras y el título profesional de Licenciado en Literatura. Posteriormente obtuvo un diploma en Lingüística en el Primer Instituto Latinoamericano de Lingüística, realizado en la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay (1966).

Pepi Patrón

Profesora principal de la Sección de Filosofía del Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, del que ha sido Jefa durante el período 2005-2009. Vicerrectora de Investigación de la misma universidad entre los años 2009 y 2019. Magíster y Doctora en Filosofía por la Universidad de Lovaina-la-Nueva en Bélgica.

Julio Del Valle

Decano de EEGGLL y profesor principal del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido director de estudios de EEGGLL y director del Instituto de Docencia Universitaria (IDU) de la misma Casa de Estudios. Hizo estudios de Filosofía y Germanística en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Ruprecht-Karls Universität, de Heidelberg, Alemania, donde se doctoró, bajo la dirección de Rüdiger Bubner, con una tesis sobre la determinación de los conceptos de arte y genio en la filosofía de Immanuel Kant.

Revisa la programación completa en el siguiente enlace:

CICLO DE CONFERENCIAS: CENTENARIO DE LUIS JAIME CISNEROS