Conversatorio: "Discapacidades: Universidad, visibilidad y derechos"

Fecha de inicio: 24 de junio

Ingreso: 4:00 P.M.

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Sala de Conferencias 1 de EEGGLL

Organizado por: Centro Federado de EEGGLL

El viernes 24 de junio se realizará el conversatorio «Discapacidades: Universidad, visibilidad y derechos», organizado por el Centro Federado de EEGGLL.

Sumilla:

Este evento será un espacio de aprendizaje en donde se hablará sobre el concepto de discapacidad en el Perú y el mundo; los derechos con los que cuenta la comunidad en nuestro país; los avances y retos en nuestra universidad respecto a la inclusión de estudiantes con discapacidad. Asimismo, será un espacio de escucha para conocer las problemáticas y demandas por sus propios protagonistas: la Asamblea de la comunidad de personas con discapacidades del CF.EE.GG.LL.PUCP.

El esquema del evento está dividido en cuatro secciones.

• Primero, se presentarán los videos de campaña, realizado por el Centro Federado de Estudios Generales Letras con el apoyo de la facultad de Estudios Generales Letras.
  • Segundo, ¿cómo entender la discapacidad? facilitado por CAPAZ, una asociación que promueve la valoración de diversas capacidades en el sector cultural, educativo y organizacional a través de las artes.
  • Tercero, ¿cuáles son mis derechos como persona con discapacidad?, facilitado por la Clínica Jurídica sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la PUCP, un proyecto conjunto de la Facultad de Derecho de la PUCP y del IDEHPUCP.
  • Cuarto, la comunidad de personas con discapacidades en la PUCP, facilitado por la DAES a través de la coordinación del Programa para el Apoyo e Inclusión a Estudiantes (PAIE). Asimismo, estará presente la Asamblea de la Comunidad de Personas con Discapacidades del CF EEGGLL PUCP para visibilizar sus vivencias y su pliego de demandas del 2022.