CONVERSATORIO: PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PREMIADOS EN ARGUMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SOBRE MEMORIAS Y EL CONFLICTO ARMADO INTERNO

Fecha de inicio: 22 de agosto

Lugar: Café Cultural EEGGLL

Organizado por: Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (OPROSAC) EEGGLL

Inscribirme

En el marco del presente evento se expondrán algunos trabajos destacados de las asignaturas Argumentación e Investigación Académica, realizados por estudiantes de EEGGLL y que abordan temas asociados al Conflicto Armado Interno. De ese modo, se contribuye a la difusión e intercambio de hallazgos académicos con impacto en la construcción de memorias y ciudadanía.  El conversatorio está dirigido a un público general, así como a estudiantes de Investigación Académica y Argumentación que quieran conocer los trabajos destacados de estudiantes egresados de ambos cursos.

• Fecha: 22 de agosto
  • Hora: 4:00 a 6:00 p.m.
  • Lugar: Café Cultural de Letras

Participantes:

• Viviana Estrella Rodríguez Nuñure: «Terruco»: La implicancia del lenguaje en la formación de la memoria colectiva a partir de Los Rendidos
  • Alexa Milena Yanac Soto: ¿El trauma como medio de expresividad? Una representación cinematográfica del trauma intergeneracional en las mujeres peruanas andinas en relación a la violencia política ejercida durante el Conflicto Armado Interno (1980-2000) en el Perú en la película “La Teta Asustada”
  • Alejandra Fernández Camargo: ¿Justificables o no?: Verdades sobre las esterilizaciones forzadas ocurridas durante el gobierno de Alberto Fujimori
  • Moderación: Lía Ramirez Caparó, jefe de práctica del curso de Investigación Académica.

Si tuvieras una consulta, nos puedes escribir a oprosac.eeggll@pucp.edu.pe