Conversatorio: “Universidad con los pies en la tierra: perfiles mixtos para crear futuro”

Fecha de inicio: 14 de agosto

Ingreso: 1:00 pm

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio de EEGGLL

Organizado por: Estudios Generales Letras

Inscribirme

El lunes 14 de agosto se realizará el conversatorio “Universidad con los pies en la tierra: perfiles mixtos para crear futuro” en el Auditorio de EEGGLL.

El propósito de la ponencia es mostrar cómo las carreras de letras necesitan de la tecnología y requieren vincularse más con ella. Es decir, cómo las ciencias requieren también de las letras para que se potencien los resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje en estas áreas del conocimiento. ¿Cómo se está acrecentando la necesidad de contar con perfiles mixtos y con ello el trabajo interdisciplinario? En este escenario, ¿cómo hacer que los egresados de las carreras de humanidades tengan mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral? Y al mismo tiempo, ¿cómo hacer para que los egresados de las carreras de ciencias se acerquen más a las humanidades para potenciar los resultados de su trabajo?

La ponencia estará a cargo de Carmen Torrijos.

Carmen Torrijos es traductora y filóloga por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Comunicación Intercultural y titulada en Dirección de Proyectos por la Escuela de Organización Industrial. Ha participado desde 2013 en proyectos de IA y procesamiento del lenguaje natural, colaborando como lingüista computacional con ingenieros y científicos de datos. Ha trabajado para clientes del entorno bancario, aseguradoras, farmacéuticas y medios de comunicación. Actualmente es Responsable de Inteligencia Artificial en Prodigioso Volcán, donde lidera proyectos de ideación para aplicar la innovación de los sistemas inteligentes a la comunicación, la creatividad y el diseño. Es profesora asociada de Minería de Textos en el Máster de Ciencias Sociales Computacionales de la Universidad Carlos III de Madrid, y colabora con clases magistrales en universidades y escuelas de negocio como la Universidad de Loyola o Barcelona Technology School. Es autora de diversas ponencias y artículos en medios como El País – Babelia en torno a la inteligencia artificial aplicada, incluyendo una charla TEDx en 2021.