Espacios de reflexión sobre la situación política del Perú de hoy

Fecha de inicio: 28 de febrero

Ingreso: 2:00 p.m.

Dirigido a: Comunidad EEGGLL

Lugar: Sala de Consejo de Estudios Generales Letras

Organizado por: Estudios Generales Letras y Centro Federado de EEGGLL

Inscribirme

Estudios Generales te invita a participar en el círculo de diálogo «Espacios de reflexión sobre la situación política del Perú de hoy» que se realizará el martes 28 de febrero a las 2:00 p.m. en la Sala de Consejo de EEGGLL. Será 100% presencial.

Este círculo de diálogo es un espacio seguro y horizontal para estudiantes de la Unidad. Se conversará, compartirá preguntas y reflexionará sobre los distintos sucesos que han acontecido en Perú los últimos meses. Además, esta actividad será moderada por docentes de nuestra comunidad universitaria.

En un contexto tan polarizado como el actual, para Estudios Generales Letras y el Centro Federado de EEGGLL es importante generar estos espacios de involucramiento y reflexión que permitan fortalecer nuestra dimensión ciudadana y política.

Moderador del evento:

Diego Pomareda

Es abogado y magíster en Derecho Constitucional por la PUCP, ambos títulos fueron obtenidos con mención sobresaliente. También es profesor del Departamento de Derecho de la misma universidad. Ha realizado una estancia académica en la Universidad Carlos III de Madrid.

Es miembro fundador de Perspectiva Constitucional y forma parte del Grupo de Investigación en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales de la PUCP. Es autor del libro «El Ciudadano Frente a la Ley», del libro «Los Deberes Fundamentales en el Perú» y coautor del libro «Derechos Políticos y de Participación» y de diversos artículos académicos en materia constitucional. Ha sido pasante de la ONU y tiene experiencia en el Tribunal Constitucional, en la Alta Dirección del MINJUSDH y en el Congreso de la República como Asesor Parlamentario y Coordinador de un Grupo Parlamentario (bancada).