Experiencias sobre el estudio del Derecho: Presentación del libro "Relatos de Abogados"

Fecha de inicio: 27 de octubre

Ingreso: 5:00 p.m.

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Sala de Conferencias 1 de EEGGLL

Organizado por: Estudios Generales Letras


Inscribirme

El jueves 27 de  octubre se realizará la presentación del libro «Relato de Abogados» en la Sala de Conferencias 1 de EEGGLL.

Este libro ha sido escrito por Luis Fernando Castellanos y Eduardo Abusada. En él, los autores narran las largas charlas que han sostenido con diez personajes de influencia en los distintos campos del mundo jurídico peruano.

Estos personajes reflexionan sobre su vocación por ser abogados, explicando el quehacer por su labor.

Los autores:

Luis Fernando Castellanos

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Regulación de los Servicios Públicos por la PUCP (2020) y Master en Derecho, Economía y Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y el instituto de Investigación Universitaria Ortega y Gasset (2008). Profesor Universitario.

Eduardo Abusada

Licenciado en Derecho por la PUCP. Periodista, columnista huariquero y motociclista. Estudios de pregrado en periodismo y humanidades. Estudiante de Maestría de Historia en la PUCP. Ha publicado en diversos medios escritos y digitales.

Los panelistas:

César Higa Silva

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Master en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante y Magister en Derecho con mención en Derecho Constitucional por la PUCP. Autor del libro litigación, teoría del caso y argumentación. Profesor en la PUCP en cursos de pre y posgrado.

María Cristina Chiabra

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialista en Derecho al
Consumidor, Procesal, Empresarial y Laboral. Máster en Derecho, Empresa y Justicia por la Universidad de Valencia – España. Estudios de Liderazgo Empresarial en YALE School of Management. Autora del libro Manual de Derecho Procesal Civil (2012). Abogada asociada de Asesoría Legal y Defensa Procesal SAC.

Alberto Beingolea

Abogado, político y periodista deportivo peruano. Magíster en Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) donde también se desempeña como docente.