FIN DE SEMANA DE INNOVACIÓN

Ingreso: 9:00 AM

Dirigido a: Comunidad PUCP y Público Externo

Organizado por: Consorcio de Universidades

La modalidad de registro será enviando sus CV al correo: vherrerag@pucp.pe hasta el jueves 9 de noviembre.

Conscientes de que la innovación es una herramienta de movilización y desarrollo para el país, el Consorcio de Universidades integrado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima organizan el “Fin de Semana de  Innovación”, con el apoyo de Visa, el próximo sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

El evento tiene como objetivo desarrollar soluciones para la inclusión financiera, donde participarán además alumnos de diversas carreras de las cuatro  universidades más importantes del país. Allí los alumnos desafiarán su imaginación para elaborar propuestas innovadoras en un taller de 48 horas con el uso de modernas metodologías como el Design Thinking, el cual es útil para el desarrollo de productos y servicios de alto impacto.

Los retos planteados son los siguientes: ¿cómo hacer que las personas confíen en el banco para que se bancaricen? y ¿cómo reducir el uso de efectivo en las compras del día a día? Así se espera llegar a 60 universitarios quienes al finalizar el  Fin de Semana de Innovación habrán desarrollado habilidades creativas y de innovación que los ayudarán a desenvolverse en el ecosistema emprendedor.

“Sabemos que el desarrollo de nuestro país está en manos de equipos multidisciplinarios formados por jóvenes líderes. Por ello, decidimos juntarnos como Consorcio para integrar a alumnos de distintas universidades y carreras para en conjunto darle solución a problemas reales relacionados a la economía de un país”, señaló Martín Carrillo, director del Consorcio.

Cabe resaltar que los alumnos recibirán una constancia de participación y solo 2 equipos (integrados por 12 universitarios) serán los ganadores, de acuerdo a la evaluación de un selecto jurado.