El guardián de la Palabra: Una mirada a la obra de Watanabe

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Sala de conferencias 1

Inscribirme

En este proyecto exponemos tres trabajos diferentes para acercarnos a la poesía de José Watanabe, que abarca una abundancia de técnicas y procedimientos expresivos, temas y visiones. Nuestras presentaciones ofrecen enfoques específicos—una exploración de la retórica y la estética, una investigación de la identidad que reside entre orientalización y desorientalización y un acercamiento a la intensidad visceral que provoca la poesía. Aunque estos enfoques parezcan disociados, intentamos observar tensiones y conflictos entre estos estudios para establecer un estudio interdisciplinario de la poesía de Watanabe que ofrezca un acercamiento efectivamente comparativo en el cual fluyan ideas y conversaciones estimulantes. Con ellas, apenas podríamos alcanzar a orientarnos ante la inmensa heterogeneidad y riqueza de la poesía de Watanabe.

Presentadores
Randy Muth (Universidad de Kio)
Alfredo López-Pasarín (Universidad de Waseda)
Shigeko Mato (Universidad de Waseda)

Sigue el evento en facebook.