La PUCP actúa contra la violencia

Fecha de inicio: 16 de noviembre

Ingreso: 16:00

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio EEGGLL

Organizado por: DARS

Inscribirme

La PUCP Actúa Contra la Violencia es una campaña institucional que busca visibilizar la violencia basada en género desde un enfoque interseccional, que incorpora los ejes de sexo-género, raza-cultura y la relación de nuestros cuerpos con el ambiente, desde los cuales se agudiza y complejiza la violencia en nuestra sociedad. Dialogaremos sobre las distintas manifestaciones de la violencia y sus diferentes efectos o consecuencias en nuestras vidas y nuestros cuerpos. Pero, sobre todo, queremos visibilizar la apuesta de la PUCP por una convivencia que reconoce positivamente sus diversidades y posibilita que todas las personas que integran nuestra comunidad ejerzan plenamente su ciudadanía.

Durante tres semanas se realizarán actividades que corresponden a los ejes de trabajo:

• Violencia y relación con el ambiente (del 6 al 10 de noviembre)
  • Violencia y diversidad cultural (del 13 al 17 de noviembre)
    Contaremos con la colaboración de Delfina Paredes, quien interpretará a Evangelina en la obra “Evangelina retorna de la Breña” el día lunes 13 de noviembre
  • Violencia y diversidad sexual y de género (del 20 al 25 de noviembre).

La actividad central se llevará a cabo el jueves 23, día en el que se presentará una puesta en escena del Seminario Cuerpo Intervenido 2017, junto a una feria de organizaciones. Finalmente, el sábado 25 nos sumaremos como comunidad universitaria a la marcha nacional  “#NiUnaMenos” “#25N”, esta vez bajo el lema “Las cosas no han cambiado. Volveremos a las calles”.

La campaña es co-organizada con diferentes unidades académicas y grupos de docentes y estudiantes:

• Facultad de Artes Escénicas y Ciencias y Artes de la Comunicación
  • Grupo de investigación en Derecho, Género y Sexualidad (DEGESE)
  • Colectivos y grupos de estudiantes: Aquéchuate PUCP, Reforma TRANS, Manada Feminista y GPUC
  • Grupos de trabajo interdisciplinario:
    – Educación y Diversidad impulsado por la DARS e IDEHPUCP, en articulación con PRONABEC
    – Trabajadoras del Hogar impulsado por la DARS y la Facultad de Comunicaciones, en articulación con el Ministerio de Trabajo.

Descarga el programa aquí

Durante tres semanas se realizarán actividades que corresponden a los ejes de trabajo:

▶Violencia y relación con el ambiente (del 6 al 10 de noviembre)

*Inauguración de La PUCP actúa contra la violencia
Fecha: martes 7 de noviembre
Hora: 3:00 a 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio de EE.GG.LL.

*Conversatorio: Mujeres, cuerpos y territorios. Violencia hacia las defensoras del ambiente
Fecha: martes 7 de noviembre
Lugar: Auditorio de EE.GG.LL.

▶Violencia y diversidad cultural (del 13 al 17 de noviembre)

*Obra teatral: Evangelina retorna de la Breña
Fecha: lunes 13 de noviembre
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio de Humanidades

*Conversatorio: La situación de las trabajadoras del hogar en el Perú
Fecha: jueves 16 de noviembre
Lugar: Auditorio de EE.GG.LL.

*Educación y diversidad: Investigaciones y propuestas de acompañamiento en Beca 18
Fecha: jueves 16 de noviembre
Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Auditorio de Educación

▶Violencia, género y diversidad sexual (del 20 al 25 de noviembre)

*Panel de diálogo de estudiantes: Acciones estudiantiles contra la violencia
Fecha: martes 21 de noviembre
Lugar: Sala UNO

*Performance Cuerpo Intervenido 2017
Fecha: jueves 23 de noviembre
Hora: 12:00 m. a 3:00 p.m.
Lugar: Tontódromo PUCP

*Feria de organizaciones
Fecha: jueves 23 de noviembre y viernes 24 de noviembre
Hora: 12:00 m. a 3:00 p.m.
Lugar: Jardín de frutas

*Marcha #NiUnaMenos #25N
Fecha: sábado 25 de noviembre

El ingreso a las actividades es libre. Quienes no formen parte de la comunidad PUCP pueden inscribirse a través de este enlace.