Lección Inaugural: "El jabón, un viejo amigo"

Fecha de inicio: 15 de abril

Ingreso: 12:00 hrs

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Zoom y Facebook live de EEGGLLPUCP, EEGGCC

Organizado por: Estudios Generales Letras y Estudios Generales Ciencias


Inscribirme

Este año, los Estudios Generales cumplen 50 años de existencia. Son 50 años de historia en los que hemos crecido y compartido experiencias inolvidables  junto a ustedes, nuestra comunidad. Con motivo de conmemorar esta fecha tan importante, EEGGLL y EEGGCC te invitan a participar de la Lección Inaugural 2021 que estará a cargo de la Dra. Nadia Gamboa y lleva por título “El jabón, un viejo amigo”. Este evento se realizará el jueves 15 de abril al mediodía vía Zoom. 

Puedes inscribirte en el formulario adjunto.

“El jabón, un viejo amigo”

Es increíble que un producto que nos acompaña desde hace varios siglos, derivado de las grasas animales y la soda cáustica, sea tan indispensable para asegurar nuestra salud en estos tiempos de pandemia.  Sus características han ido variando en el tiempo, color, olor, efecto detergente, capacidad humectante, suavizante, exfoliante, antibacteriano y demás.  En esta lección haremos un breve recorrido al uso del jabón por los seres humanos desde la historia, la química, la economía, la salud pública y, por supuesto, los efectos ambientales especialmente en los recursos hídricos.  Es un buen ejemplo de estudio interdisciplinario y, no se olviden de lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos cada vez que puedan.

Sobre Nadia Gamboa:

La Dra. Nadia Gamboa es docente principal del Departamento de Ciencias en la PUCP  con interés en química ambiental y desarrollo sostenible. Licenciada y magíster en Química por la PUCP y doctorado en  Ciencias Ambientales por la Universidad de Concepción.