Mesa de diálogo: Danza e investigación

Fecha de inicio: 9 de noviembre

Ingreso: 12:00

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio EEGGLL

Organizado por: Danza Pucp


Inscribirme

En el marco de la iniciativa de la especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas por impulsar la investigación en torno a la danza y coordinación con el Grupo de investigación en danza, cuerpo y escena, presentamos la mesa: Danza e investigación.

Esta mesa reflexionará sobre los fundamentos de la investigación desde y en torno a la danza. Así mismo, presentará proyectos de investigación e investigaciones en curso. ¿Qué formas toma la investigación cuando se encuentra condicionada por la especificidad de la danza contemporánea? ¿Qué posibilidades genera el encuentro de la investigación académica con la práctica corporal? Dichas preguntas generan un cuestionamiento de la concepción tradicional de investigación y ponen en jaque la pretensión de reducir la danza a una práctica meramente intuitiva. Sin embargo, creemos que de la mutua contaminación entre estos espacios puede generarse un inmenso abanico de posibilidades.

Para estos fines, la mesa estará conformada por dos representantes del “Grupo de investigación en danza, cuerpo y escena”, Mónica Silva y Tirso Causilla, y por la experta argentina en teoría de la danza Susana Tambutti. Acompáñanos en este primero paso de nuestro grupo de investigación el día 09 de noviembre a las 12:00 pm en el Auditorio de Estudios Generales Letras.