Mesa redonda Género hoy: Las falacias de la "ideología de género"

Fecha de inicio: 2 de mayo

Ingreso: 6:00 PM

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio Estudios Generales Letras

Organizado por: Maestría en Estudios de Género PUCP

Inscribirme

Con el objetivo de dar a conocer el aporte y el estado actual de la teorización de la noción de género, así como develar las falacias de la denominada “ideología de género”; la Maestría en Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza la Mesa redonda “Género hoy: las falacias de la denominada ‘ideología de género’”, a realizarse el próximo martes 02 de mayo, a las 6 p.m., en el Auditorio de Estudios Generales Letras (campus universitario).

El evento contará con la participación de Rita Laura Segato, argentina, doctora en antropología por la Queen’s University of Belfast, investigadora de nivel máximo del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil y docente del Programa de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito, quien cuenta con una amplia trayectoria en investigación en temas de género y violencia de género hacia las mujeres. Ella explicará el contexto en el que surge el discurso fundamentalista contra el enfoque de género en la región latinoamericana.

Junto a Segato participarán Marisol Fernández, abogada y magíster en derecho constitucional por la PUCP; y Martín Jaime, doctor en estudios culturales y profesor de la Maestría en Estudios de Género, quienes esclarecerán las falacias de la campaña contra la “ideología de género”. Fanni Muñoz, directora de la Maestría, tendrá a su cargo la moderación del evento.

El ingreso es libre para la comunidad PUCP y previa inscripción para el público en general en el siguiente AQUÍ.

Evento Facebook