Presentación del libro ¿Cómo leer Trilce hoy?

Fecha de inicio: 20 de octubre

Ingreso: 12:00 horas

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Sala de Conferencias 1 de EEGGLL

Organizado por: Estudios Generales Letras

Inscribirme

El jueves 20 de octubre se realizará la presentación del libro «¿Cómo leer a Trilce hoy?» en la Sala de Conferencias 1 de EEGGLL.

Al cumplirse 100 años de la publicación del revolucionario poemario de César Vallejo, Trilce, Alexandra Hibbett y Víctor Vich, profesores de la especialidad de Literatura PUCP, han publicado «Trilce, poema por poema», un libro que busca acercar Trilce al lector de hoy. Los autores comentan cada uno de los 77 poemas a partir de discusiones teóricas actuales y en relación con el contexto actual.

Los autores:

Alexandra Hibbett

Profesora asociada del Departamento de Humanidades PUCP. Doctora por la Universidad de Londres, Birkbeck College. Maestría (M.St.) en Lenguas Medievales y Modernas (Español) de la Universidad de Oxford. Co-editora de Dando cuenta: Estudios sobre el testimonio de la violencia política (con F. Denegri). Autora de «Arguedas’ Joy» (Journal of Latin American Cultural Studies: Travesia, 21:3, 379-389, set. 2012). Co-autora de ‘Contra el sueño de los justos: La literatura peruana ante la violencia política‘. (Lima: IEP, 2009). Ganadora del Premio de Ensayos Arguedas, el Perú y las Ciencias Sociales: Nuevas lecturas, en categoría literatura (IEP 2011).

Víctor Vich

Profesor principal en la PUCP y de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en el Perú. Doctor en Literatura Hispanoamericana por Georgetown University, EEUU. Ha sido profesor invitado en diversas universidades como Harvard University, University of California at Berkeley, University of Wisconsin- Madison en la Universidad de Bonn en AlemaniaHa sido miembro del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO 2007-2009), asesor de políticas culturales de la Municipalidad Metropolitana de Lima y miembro del directorio del Servicio de Parques de la ciudad (SERPAR). Fue miembro del equipo curatorial del Lugar de la memoria (LUM) en el Perú y fundador de la maestría en Estudios Culturales. En el 2009, ganó la beca Guggenheim y en el 2014 la beca TinkerHa publicado varios libros y artículos sobre poesía, violencia política, teoría literaria y gestión cultural.